UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

Historia de la u.d.las palmas

¡Valora el tema!
Total

 

6 votos
Lalo16
Lalo16 el 05-01-2009 a las 10:55:55

la ultima temporada de Luis Molowny com entrenador fue la mejor

Tu comunidad,
en tu móvil
cubaldo1952
cubaldo1952 el 06-01-2009 a las 22:02:31

han tenido muy buenas epocas

cubaldo1952
cubaldo1952 el 06-01-2009 a las 22:05:56
Lalo16
Lalo16 el 06-01-2009 a las 23:33:12

que escudo dios mio

Lalo16
Lalo16 el 07-01-2009 a las 14:57:45

ya lo sabemos

cubaldo1952
cubaldo1952 el 10-01-2009 a las 03:19:29

Artículo bueno
Luis Molowny Nombre completo:Luis Molowny ArbeloApodo:El MangasFecha de nacimiento:12 de mayo de 1925Lugar de nacimiento:Santa Cruz de Tenerife, EspañaFecha de fallecimiento: Lugar de fallecimiento:,Nacionalidad:

español

Club actual:RetiradoPosición:CentrocampistaAltura:metrosPartidos internacionales:7Goles totales:1Año del debut:1943Club del debut:Marino F.C.Año del retiro:1958Club del retiro:Unión Deportiva Las Palmas

Luis Molowny Arbelo (12 de mayo de 1925, Santa Cruz de Tenerife), futbolista y entrenador español con ascendencia irlandesa. Tras realizar pruebas de manera improvisada, fue contratado por un club local, para luego ser traspasado al Real Madrid, en una maniobra ordenada por el presidente del club madrileño. Participó con la selección española, a la cual habría de entrenar años más tarde. Fue entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas y del Real Madrid, consiguiendo un palmarés envidiable entre sus contemporáneos. Al final de su carrera, fungió como director deportivo del Real Madrid, hasta que en 1990 se retiró definitivamente.

Contenido

Club Deportivo Tenerife, el cual había realizado una convocatoria abierta. A pesar de su solicitud, ni siquiera fue convocado para realizar la prueba. Pese a ese revés, asistió el día señalado y se situó tras la portería con el fin de devolver los balones que abandonaban la cancha por la mala puntería de los jugadores; su manera hábil de devolver los balones, hicieron que los técnicos lo llamasen a realizar el examen; fue seleccionado luego.

Ficha entonces por el Club Santa Cruz, de la primera división regional; se vio marginado de disputar partidos oficiales puesto que la edad mínima para hacerlo era de 18 años, por lo que se limitó a jugar amistosos.

Posteriormente ficha por el Marino de Las Palmas, con el cual se proclama campeón de Canarias. Tras dicho título el Atlético de Madrid buscó ficharle, pero no llegaron a ningún acuerdo y el traspaso se frustró.

F.C. Barcelona quien envió a su representante por barco para que negociase el fichaje de Luis. Santiago Bernabéu tomó un viaje a Barcelona en esas fechas y se bajó en Reus para comprar el periódico. Adquirió un ejemplar de La Vanguardia, donde se enteró de las acciones tomadas por el club catalán.[2] Buscó un teléfono y ordenó que el secretario técnico del club, Jacinto Quincoces, que tomase un avión para negociar el fichaje, ganando así la partida al enviado culé. Por motivo de la visita del emisario madrileño, se organizó un partido para Molowny mostrase sus dotes técnicos; sin embargo, Quincoces no quedó convencido del rendimiento del jugador y reportó a Bernabéu la condición insatisfactoria. El presidente del Real Madrid ordenó la contratación con las palabras "tú fíchale y déjate de hostias, ya hablaremos", pese a las referencias que había recibido; el fichaje costó alrededor de 250.000 pesetas.[3] Cuando el emisario catalán arribó a la isla, se encontró con la noticia por escrito:

Las gestiones realizadas por Quincoces en relación con la adquisición del jugador Molowny para el Real Madrid han tenido pleno éxito y el traspaso ha quedado firmado. Molowny marchará a la capital de España tan pronto resuelva su situación militar. El Real Madrid se compromete a jugar cinco partidos en Canarias
Agencia Alfil de noticias, 20 de Junio de 1946

Fue inscrito como jugador del Real Madrid en la temporada 1946-47 con un sueldo de tres mil pesetas mensuales, debutó en el Estadio Metropolitano frente al F.C. Barcelona. En dicho partido, Luis marcó de cabeza a ocho minutos del final, rompiendo el empate y propiciando la victoria del equipo capitalino.

Jugó en el Real Madrid once temporadas junto a jugadores como Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento, Raymond Kopa y Ferenc Puskás. Ganó diversos títulos y se retiró del equipo gozando del aprecio de los seguidores del Real Madrid. Jugó un año más en Las Palmas, donde se retiró definitivamente del fútbol en activo.

Portugal en Madrid, donde España ganó por marcador de 5-1, habiendo marcado Molowny en ese partido, su único gol con el equipo nacional. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1950, en Brasil, donde España consiguió el cuarto lugar, siendo su mejor participación en las copas mundiales.

[6] En 1960 es asignado a la dirección técnica de las divisiones inferiores de UD Las Palmas, donde consigue proclamarse Campeón de España de Juveniles. En 1967 vuelve a dirigir la primera plantilla del club, logrando que ésta se mantenga en primera división. Presentó su dimisión en 1970, tras hacer sub campeón al equipo. En 1969 entrenó a la Selección Nacional de España, con la cual disputó cuatro encuentros; ganó dos, empató uno y perdió uno.

Evolución del Real Madrid en la Liga Española; Luis Molownydirigió al equipo en los años 1974, 1977, 1978, 1979, 1982, 1985 y 1986.

En enero de 1974, llegó a sustituir como técnico del Real Madrid a Miguel Muñoz, su gestión duró cinco meses; disputó dieciséis partidos, de los cuales ganó la mitad y perdió otro tanto igual; el mayor logro conseguido en esta etapa fue ganar el título de Copa. Fue sustituido por Miljan Miljanić.

Volvió en septiembre de 1977 tras el cese de Miljanić, consiguiendo una Liga de España. Entrenó al equipo hasta junio de 1979; habiendo disputado sesenta y siete partidos, de los cuales ganó treinta y ocho, empató dieciocho y perdió once. Fue sustituido por Vujadin Boškov, quien en marzo de 1982 le entregó la dirección técnica del equipo a Molowny, durando éste en el cargo dos meses, en los cuales disputó cuatro partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió uno. Fue sustituido por Alfredo Di Stéfano.[7]

En abril de 1985, tras la dimisión de Amancio Amaro, Molowny volvió a hacerse cargo del equipo, ganando veintiséis encuentros, empatando cuatro y perdiendo cinco. Su gestión acabó en abril de 1986, cuando fue sustituido por Leo Beenhakker. Ésta sería su última participación como entrenador de la entidad madridista, despidiéndose con un título de liga y una copa UEFA en esa temporada.

A partir de ahí, se desempeñó como director deportivo del Real Madrid. Su retiro definitivo se produjo en 1990, cuando decidió residir en su isla natal.

2001, con motivo del partido de visita del Real Madrid al equipo de Las Palmas, el presidente madridista, Florentino Pérez, impuso a Molowny la Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid, agradeciendo todos los servicios que prestó al Club. En el acto se hizo presente su ex compañero y amigo Alfredo Di Stéfano.

Copa de Europa

 

Como entrenador ganó:

  • 1 Campeonato de España de Juveniles
  • 3 Ligas Españolas
  • 2 Copas de España
  • 2 Copa de la UEFA[5
cubaldo1952
cubaldo1952 el 12-01-2009 a las 15:17:28

El ex jugador de UD Las Palmas Sergio Marrero, de nuevo ante la Justicia

 

 

 

«Usted llevaba cápsulas de las que se usan para el crack», le acusó el fiscal. «No, eran de huevos ‘kinder’ que me había comprado y no las usé para nada en especial», respondió el ex futbolista de la Unión Deportiva y del Atlético de Madrid Sergio Marrero, juzgado ayer por tráfico de cocaína.

Según el fiscal, estaban trapicheando con cocaína. Según ellos, sólo estaban viendo tranquilamente el Barcelona-Liverpool en el bar. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró ayer la vista oral del juicio que se sigue contra el ex juzgador de la Unión Deportiva y del Atlético de Madrid Sergio Marrero Barrios, para el que el Ministerio Fiscal solicita una condena de seis años de prisión como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Supuestamente, en la noche del 6 de marzo de 2007 Sergio y su supuesto cómplice Santiago S.M., estaban trapicheando con droga en la puerta de un bar de La Isleta y fueron detenidos por la Policía Local inmeditamente después de haberle vendido a un particular 0.080 gramos de cocaína con una riqueza del 46,3%

El ex futbolista negó ayer ante la Sala que los hechos que le imputa el fiscal fueran ciertos y aseguró no tener ni idea de por qué motivo estaba en el banquillo de los acusados. «No tengo ni idea de por qué me detuvieron, igual se equivocaron», argumentó en respuesta al interrogatorio del fiscal.

La detención de Sergio Marrero y de su supuesto compinche fue el fruto de un operativo de vigilancia montado por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza de Manuel Becerra en la tarde noche del 6 de marzo de 2007. Los agentes dijeron ayer que vieron como Sergio y su amigo le vendían droga a dos clientes. Afirmaron que el primero se la consumió antes de que ellos llegaran a pararlo. El segundo, añadieron en la testifical, no se les escapó, y lo retuvieron con la papela en las manos. A capítulo seguido detuvieron a los dos supuestos vendedores. En comisaría, a Marrero le encontraron en los pantalones dos cápsulas de las que suelen usar los adictos para llevar crack (cocaína con amoníaco) . «Para nada, para nada», expuso Sergio, «me compré dos huevos ‘kinder’ y llevaba las cápsulas de los regalos».

cubaldo1952
cubaldo1952 el 14-01-2009 a las 00:29:05
cubaldo1952
cubaldo1952 el 14-01-2009 a las 00:37:38
cubaldo1952
cubaldo1952 el 14-01-2009 a las 00:41:27

http://es.youtube.com/watch?v=HDBCy6dkH88

Me falto una letra ya está

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laspalmas.incondicionales.com: