UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

Jairo

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
cubaldo1952
cubaldo1952 el 02-01-2018 a las 10:56:30

El extremo Jairo Samperio (Cabezón de la Sal, 1993) es el tercer fichaje de la UD en el mercado de invierno tras el mediocentro Gaby Peñalba y el central Alejandro Gálvez. El futbolista, de 24 años, llega libre tras rescindir su contrato con el Mainz alemán, con el que terminaba su vinculación el próximo 30 de junio, y firma por la entidad amarilla hasta final de temporada.

"Vengo a Las Palmas por el interés que puso el club desde el principio. Hablé con Paco y me propuso su idea. Los dos estamos en el mismo barco. Yo vengo aquí a jugar y demostrar y el quiere que vengan jugadores comprometidos y yo soy uno de ellos", aseguró el cántabro nada más aterrizar anoche en el aeropuerto de Gran Canaria y posar con la bufanda de su nuevo equipo.

Jairo, que sólo ha jugado 34 minutos en lo que va de curso, pasará el reconocimiento médico esta mañana (8.30 horas) y luego se trasladará a las instalaciones de El Hornillo para realizar su primer entrenamiento y conocer al resto de jugadores y al cuerpo técnico liderado por Jémez. Luego, se presentará con la camiseta amarilla tras la rueda de prensa del técnico en la previa del partido de mañana frente al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey (20.00 horas, beIN LaLiga).

"Sé a dónde he venido. Creo que hay jugadores que pueden hacer mejor las cosas y con el nuevo entrenador se va a empezar de cero, con otro ambiente. Hay futbolistas para sacar esto adelante", garantizó la nueva incorporación de la UD.

Samperio, que se caracteriza fundamentalmente por su velocidad y regate, se describió como "un jugador de banda", tanto la izquierda como la derecha, aunque también puede jugar de segunda punta. "El trabajo es mi base. Aparte de ser un futbolista ofensivo, defensivamente ayudo mucho al equipo también. Creo que al entrenador le va a gustar", señaló a su llegada a la terminal de Gando.

Desde hoy mismo Jairo tratará de ponerse a punto lo antes posible después de que sólo haya participado en dos partidos esta temporada con el Mainz: 23 minutos contra el Hoffenheim y 11 frente al Leipzig. Según el propio futbolista, la explicación no tiene nada que ver con motivos deportivos. "No jugué porque mi renovación no se llevó a cabo. He estado seis meses peleando en ese aspecto", aseguró.

Buen currículum

Jairo debutó en Primera División el 27 de agosto de 2011 con el equipo de su tierra, el Racing de Santander, jugando 13 minutos en Mestalla frente al Valencia. Esa campaña, en la que el conjunto cántabro descendió a Segunda, acabó jugando 27 partidos y no marcó ningún gol. La temporada siguiente, la 12-13, participó en 40 partidos en la categoría de 'plata' y consiguió 10 goles, unos buenos registro que hicieron que el Sevilla le fichara.

De la mano de Unai Emery, en la 13-14 jugó 36 encuentros, marcó seis tantos y ganó la Europa League, aunque no participó en la final. Desde Nervión dio el salto a la Bundesliga con el Mainz, donde ha militado tres temporadas y media. En total, sumó 79 partidos y marcó 13 goles. Su mejor campaña fue la 15-16, cuando participó en 33 choque, logró ocho tantos y dio otras ocho asistencia.

Con su fichaje por la UD, Jairo Samperio busca su renacer futbolístico. Se trata de uno de los sustitutos de Vitolo y Tananne en las alas. Ahora falta otro.

El extremo Jairo Samperio, tercer fichaje de la UD en el mercado de invierno, posa con la bufanda de Las Palmas a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria, ayer.
Tu comunidad,
en tu móvil

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laspalmas.incondicionales.com: