UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

MEMORABLE REMONTADA EN EL INSULAR FRENTE AL TORINO

Tu partido
vvg

Por vvg

MEMORABLE REMONTADA EN EL INSULAR FRENTE AL TORINO

Partido contra el VUELTA DE LA COPA DE LA UEFA 1972-73
Tras una excelente campaña, 71-72, se consigue un 5º puesto que da derecho a jugar la Copa de la U.E.F.A. por segunda vez en la historia del equipo amarillo. Se incorporan al club el paraguayo Soto y el argentino Teodoro Fernández.
En la primera ronda de la U.E.F.A se elimina al Torino en un memorable partido con triunfo en el Estadio Insular. por 4-0, Germán y Soto dobles goleadores. Recuerdo que el equipo Turines, acusaba a la UD las Palmas de haberles intoxicado con carne en mal estado, despues del partido. Que partidazo, lo recuerdo como si fuera ayer.Lo vi en la grada de preferencia la que esta debajo de la curva.


UD Las Palmas – Torino Calcio (4-0)

Estadio Insular - 28 de septiembre de 1972

UD Las Palmas 4-0 Torino Calcio

Betancort; Estévez, Tonono, Hernández; Trona, Castellano; León, Justo Gilberto (Carmelín), Soto, Germán y Miguel Ángel.

Castellini; Lombardo, Fossatti, Mozzini, Zecchini, Agroppi, Ramparti, Ferrini (Maddé), Bui (Pullici), Sala, Toschi.



Entrenadores: Pierre Sinibaldi y Gustavo Giagnoni.

Árbitro: Sr. Eschweiler (Alemania)

Goles: 1-0, min. 5: Soto; 2-0, min. 39: Germán; 3-0, min. 47: Soto; 4-0, min. 72: Germán.



Primera ronda de la Copa de la UEFA, en la temporada 1972-1973, competición continental a la que la Unión Deportiva Las Palmas accedía por segunda vez en su historia. El rival, el Torino Calcio, un hueso duro de roer. En el partido de ida en el Stadio Comunale di Torino, las cosas no habían ido demasiado bien para los amarillos, con una derrota por dos goles a cero.

A pesar de que la eliminatoria se encontraba cuesta arriba, por lo adverso del resultado y la dificultad que entrañaba el rival, los nuestros atesoraban una gran fe en remontar la eliminatoria. Y así fue: el magnífico juego que desplegaban los canarios a lo largo de los años setenta, el buen hacer de sus figuras, el estilo inconfundible del juego amarillo, les llevó a dar la vuelta a la eliminatoria.

Cuatro goles que proporcionaban a la Unión Deportiva Las Palmas un paso adelante para jugar la segunda ronda de la Copa de la UEFA, en un partido mítico, de los mejores que se han podido ver en el recinto de Ciudad Jardín. Los italianos simplemente no pudieron hacer nada frente al vendaval amarillo que, con goles de Germán y Soto, ambos en dos ocasiones, destrozaron el catenaccio que había dispuesto el equipo piamontés sobre la cancha.