UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

Quique Setién no seguirá en la UD Las Palmas

PIOPIO62 Por PIOPIO62

el 18-03-2017 a las 20:28

Quique Setién
Quique Setién

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha comunicado hoy al club que no va a renovar su contrato, que termina al final de la presente temporada en LaLiga Santander.

Setién, quien ha convocado a los periodistas este mediodía en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para leer un comunicado tras el que no ha admitido preguntas, ha asegurado que su decisión se debe a una serie de "diferencias" que se han convertido en "insalvables".

El técnico cántabro ha agradecido a la Unión Deportiva la oportunidad que le ha dado de debutar en Primera División y ha pedido a sus jugadores que "ahora más que nunca se dejen el alma para que la afición se sienta orgullosa".

Setién ha dicho que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, le instó antes del partido de la semana pasada ante el Espanyol que respondiera con "celeridad" a la propuesta del club, y toma la decisión ahora porque no quiere "entorpecer" la planificación de la próxima temporada.

Además, cree que prolongar la incertidumbre podría "afectar al rendimiento del equipo seriamente" y a algunos jugadores de la actual plantilla que están a la espera de renovar o no.

"En diciembre creía que mi continuidad estaba asegurada"

Setién ha explicado que desde que se iniciaron las primeras conversaciones, en diciembre pasado, pensaba que su continuidad estaba "asegurada", como era su deseo, porque las diferencias "eran mínimas", y solo era "cuestión de tiempo" llegar a un acuerdo, pero con posterioridad esas diferencias se han convertido en "insalvables".

El técnico ha agradecido la comisión deportiva del club y al presidente, Miguel Ángel Ramírez, por darle la oportunidad de estar en la Unión Deportiva, y no olvidará "jamás" que lo recogieron "del paro" hace solo dieciocho meses.

El técnico montañés es "consciente de la frustración" que puede suponer esta "ruptura" para tantos aficionados que le han demostrado cada día todo su apoyo desde que llegó a la isla. Los cánticos de "Quique quédate" eran habituales en los últimos partidos en el Estadio de Gran Canaria.

"A veces el corazón tira para un lado y la cabeza por otro"

"La vida te pone en encrucijadas difíciles de resolver en las que el corazón tira para un lado y la cabeza para otro", ha añadido en su comunicado, por lo que se marchará "con la única pretensión de dejar un buen recuerdo" ya que ha sido "honrado" con el club y las personas que le ofrecieron "un puesto tan importante y de tanta responsabilidad".

Setién cree que para todos ellos "la ilusión se renovará en unos meses" con la llegada de su sustituto, y que con el tiempo, su paso por la entidad será "una anécdota más de la larga historia de la Unión Deportiva Las Palmas".

El técnico santanderino, emocionado, ha concluido diciendo que le quedará "el recuerdo imborrable de estos casi dos años" que la Unión Deportiva le dejó "disfrutar junto a ella", por lo que celebrará sus victorias y llorará por sus derrotas.

Setién había declarado en fechas recientes que cuando tomase su decisión, explicaría a todos los aficionados los motivos de la misma, aunque hoy no ha sido el caso, puesto que se ha limitado a leer un comunicado en el que no ha admitido preguntas de los periodistas.

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/laliga/quique-setien-no-seguira-como-entrenador-las-palmas-5908130
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laspalmas.incondicionales.com: