UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

REAL MADRID CF vs UD LAS PALMAS

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
cubaldo1952
cubaldo1952 el 01-11-2017 a las 13:54:57

Tu comunidad,
en tu móvil
cubaldo1952
cubaldo1952 el 06-11-2017 a las 10:40:02

Se mejoró la imagen, pero no la situación. Era un derrota lógica y esperada, pero eso no alivia el drama de la tabla. La Unión Deportiva sumó su séptimo partido consecutiva cayendo y agranda una racha negativa que ya es histórica en el club. Además, encajó tres goles más que lo afianzan como el conjunto que más recibe de Primera. Pero lo hizo de pie y ante el campeón de todo. Igual la película hubiera muy diferente si Sánchez Martínez se hubiera atrevido a pitar el penalti de Casemiro con el 0-1 en el electrónico. Pero eso solo son supuestos que no cambian la triste realidad amarilla.

Las Palmas y su ultradefensivo sistema empezó mandando en el Bernabéu. Lo hizo con una carta de presentación contundente, transformada en una posesión que duró cerca de dos minutos, pero que acabó con un mal pase de Javi Castellano a Aquilani que propició la primera ocasión para el Madrid. Benzema se quedó solo ante Raúl, y el grancanario le ganó la partida con una gran parada con los pies. Cinco defensas, dos mediocentros de contención pero la misma fragilidad defensiva de siempre.

En favor de Ayestarán, sería injusto obviar que la idea de Las Palmas no era tan temerosa como decía el once. Se jugaba con tres centrales, pero Bigas se descolgaba una y otra vez, mientras que Macedo y Dani Castellano actuaban de carrileros. La intención era predicar con los ejemplos de Girona y Tottenham, ambos con defensa de cinco y sorprendentes triunfos sobre los blancos. Inicialmente fue un plan que salió bien. Gracias, en buena parte, a la apatía de un Madrid que parece no haber aprendido lecciones recientes.

La Unión Deportiva, con calma y personalidad, discutía el balón al Madrid. Con las ideas más claras que en mucho tiempo y con la confianza perdida en las últimas jornadas, iba ganándole terreno poco a poco. Y el comienzo hubiera terminado de ser inmejorable si Vitolo no hubiese perdonado ante Kiko Casilla. Corría el minuto 10 cuando un chispazo del exsevillista sorprendió a Marcelo y le permitió quedarse solo en la esquina derecha del área pequeña frente al portero madridista. Lo intentó por bajo pero el meta tapó el disparo y arruinó una ocasión de las que suelen escasear en el templo blanco.

Pero era la muestra de que se podía. En la previa parecía impensable, y en solo 10 minutos el panorama era otro. Y continuó siéndolo a lo largo de la primera mitad. La UD, con todos sus problemas, lesiones y nefastos números, estaba tuteando al gigante blanco. Y metiéndole el miedo en el cuerpo. Si Cristiano mandaba un latigazo al lateral de la red, Ximo respondía conduciendo una contra de tres para tres. A Las Palmas solo le estaba faltando creérselo más en ataque, porque el Madrid ofrecía espacios infinitos a su espalda. Pero sobre el verde había lo que había, y Vitolo y Calleri estaban muy solos arriba.

Con el paso de los minutos, los de Zidane fueron haciéndose del balón y empujando a los amarillos a su área. Y la UD, aunque prefería defenderse a través de la pelota, tampoco le incomodaba resguardarse en su defensa de cinco y salir a la contra aprovechando el pésimo rendimiento sin balón de un Madrid que jugaba a medio gas. Aún así, a los locales les bastaba con esa poca intensidad para ser quienes dispusieran de las ocasiones, aunque la mayoría fueran con tiros sin peligro desde fuera del área, como los de Nacho y Marcelo al ecuador del primer periodo.

Vicente, lejos del nivel que mostró en la primera parte ante el Deportivo, desaprovechaba una contra bastante clara para la UD y el Madrid replicaba con un tiro a la madera de Ronaldo. El portugués también la tuvo de cabeza en el 34, pero sería Casemiro, seis minutos después, quien rompiese la igualada con un cruel cabezazo. Si hace dos temporadas el brasileño destrozó, a través de un córner, las ilusiones amarillas con un frentazo en el Gran Canaria en el último minuto de partido, esta vez lo haría también desde un saque de esquina pero la primera parte era la que llegaba a su fin. Fue un duro golpe para una Unión Deportiva que estaba llevando la supuesta tortura en el coliseo madridista con inesperada entereza y compostura.

No es que callara bocas, sino que hacía, después de muchas jornadas, lo que se le presupone a un equipo con una plantilla como la de esta UD. Se marchó con la cabeza alta a los vestuarios al descanso, consciente de que a pesar del golpe, y si no se hundía como suele tras el primer contratiempo, el encuentro aún podía admitir sorpresas.

Y ésta quizás hubiera llegado si Sánchez Arminio hubiese hecho su trabajo. Pero desatendió su función cuando pasó por alto un flagrante penalti a Vitolo. Era el minuto 7 de la segunda parte cuando el extremo se internaba en el área y caía derribado por un claro agarrón de Casemiro. Para ser justos, fue una de esas acciones que nunca se pitan si tu nombre es UD Las Palmas y el Santiago Bernabéu es el escenario donde pretendes cometer la irreverencia.

Al final, lo de siempre. Pena máxima escamoteada y tres minutos después, la sentencia. Asensio levantaría a un adormecido Chamartín con un estratosférico gol a la escuadra desde 30 metros. Uno de esos tantos a los que no se le puede achacar nada a quien lo encaja. 0-2 en el 56 y, ahora sí, la noche se terminaba para Las Palmas. Lo que vino después no trascendería en la vida amarilla. Isco haría más dolorosa la derrota en el 74 con el 0-3 y el palo impedía una goleada inmerecida al escupir el remate de Sergio Ramos un poco más tarde.

De esta manera se suma una nueva derrota, una con la que sí se contaba antes de empezar la temporada y no como las seis anteriores. Mientras, Ayestarán continúa con su particular suma de resultados negativos y estadísticas horrorosas. Penúltimo en la tabla y con un parón de Liga por delante que sólo servirá para comerse la cabeza con que lo del Levante dentro de dos semanas será la verdadera final para el técnico guipuzcoano, porque otra derrota sería inadmisible.

FICHA TÉCNICA:

3 - Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.67), Kroos (Ceballos, m.83), Isco; Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, m.75) y Cristiano Ronaldo.

0 - Las Palmas: Lizoain; Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Remy, m.64), Aquilani (Hernán, m.83), Vitolo; y Calleri.

Goles: 1-0, m.41: Casemiro. 2-0, m.56: Asensio. 3-0, m.74: Isco.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Isco y Kroos por el Real Madrid; y a Ximo Navarro por Las Palmas.

Inciencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 67.120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Real Madrid Manuel Sanchís.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laspalmas.incondicionales.com: