UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

Turu Flores viaja a Gran Canaria para sustituir a Márquez

cubaldo1952 Por cubaldo1952

el 27-09-2017 a las 12:47

Turu Flores
Turu Flores
Su experiencia como entrenador es corta, pero es la primera de las opciones en las que trabaja la dirección deportiva amarilla.

El que fuera delantero de la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda División A, el argentino José Oscar Turu Flores, viaja a Gran Canaria para negociar con los amarillos su incorporación como nuevo entrenador de los insulares en Primera División en sustitución de Manolo Márquez, que dimitió en la noche del pasado lunes.

El Turu, que nació en Buenos Aires el 16 de mayo de 1971, fue campeón de América y de la Intercontinental en 1994 cuando jugaba en el Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo que dirigió como entrenador en 2014 después de haber sido ayudante durante cinco temporadas.

Como jugador comenzó en Vélez Sarsfield en 1990, disputando 181 partidos con la camiseta del "Fortín", convirtiendo 9 tantos en torneos internacionales y 47 goles en campeonatos locales. Fue campeón en Argentina del Torneo de Clausura en 1993 y 1996, además del de Apertura en 1995. Logró la Copa Libertadores en 1994, mismo año donde gana la Intercontinental. En 1996 logra la Copa Interamericana. En 1995 fue el máximo goleador del Torneo Clausura con 14 goles.

En 1996 firmó por Unión Deportiva después de depositar los amarillos más de tres millones de euros. Después de dos temporadas fue traspasado al Deportivo de La Coruña por más de cinco millones de euros. En 204 regresó a Argentina para jugar con Independiente y Añdosivi, de la Primera B Nacional. En 2007 juega en el F.C. Lyn Osla, de noruega, donde decide retirarse. Fue dos veces internacional con la selección de Argentina.

Como entrenador fue cinco años como ayudante de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield, y el 26 de diciembre de 2013 tomó las riendas del primer equipo como máximo responsable técnico. El 20 de abril de 2015 fue nombrado director técnico de Defensa y Justicia, pero el 10 de junio deja el cargo por los malos resultados. Dirigió 5 partidos, teniendo como resultados 1 empate y 4 derrotas. Su experiencia como entrenador es muy corta, pero en la entidad lo han visto con buenos ojos.

Se espera que en las próximas horas se pueda saber con mayor precisión el estado de las negociaciones, puesto que en la entidad amarilla ni confirman ni desmienten la información de una lista de entrenadores que es “amplia y en la que estamos estudiando diferentes opciones puesto que el cese de Manolo nos ha cogidos a todos contrapié”, conforman desde el club amarillo.

Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laspalmas.incondicionales.com: