UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

UD LAS PALMAS VS ATLÉTICO DE MADRID

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
cubaldo1952
cubaldo1952 el 19-08-2017 a las 11:39:29

UD LAS PALMAS vs ATLÉTICO DE MADRID

SÁBADO 26 DE AGOSTO A LAS 21:15 HC

2ªJORNADA DE LIGA SANTANDER

Tu comunidad,
en tu móvil
cubaldo1952
cubaldo1952 el 27-08-2017 a las 12:07:03

El Atlético marcó dos goles en los dos primeros minutos del partido y sentenció prácticamente el choque ante una UD muy blanda en defensa y sin argumentos. Calleri hizo el 1-2, pero Koke marcó otros dos tantos y Thomas el quinto después de que Viera fallase un penalti
Mucho tiene que cambiar Las Palmas para mejorar sus prestaciones y no pasar apuros en la presenta campaña a pesar de solo haber jugado dos jornadas. Si bien se ha enfrentado a dos de los equipos más potentes de la Liga en el arranque liguero, Valencia y Atlético, más allá de las derrotas el representativo ha dejado una pobre imagen, sin una filosofía clara y mostrando una endeblez defensiva indigna de Primera División. El Atlético, sin Griezmann, puso patas arriba el Gran Canaria con dos goles en apenas unos segundos, lo que determinó definitivamente el partido.

El equipo de Simeone sentenció prácticamente el encuentro en los cuatro primeros minutos. Correa, en el primer acercamiento colchonero al área, marcó cruzando el balón ante Chichizola sin que ningún jugador de la UD se lo impidiese. Mientras que Carrasco se fue de Simón, dos minutos después por la izquierda, y su disparo superó al portero argentino ante la pasividad de la zaga grancanaria.

El conjunto madrileño demostró una gran efectividad en el arranque del partido, sin embargo contó con la complicidad de una Unión Deportiva muy blanda y sin recursos defensivos. Los jugadores de Márquez, tras el doble impacto, trató de reaccionar teniendo más el balón en la recta final de la primera parte, pero el Atlético acechó explotando el contragolpe para intentar cerrar por la vía rápida el partido antes del descanso.

El canterano Fabio fue la principal novedad de Manolo Márquez ante el Atlético de Madrid en su estreno en el Estadio de Gran Canaria. El técnico amarillo no pudo contar con Vicente, lesionado, el sancionado Halilovic, y Vitolo, que «por cortesía» con el equipo en el que jugará a partir de enero, no fue convocado. El Atlético, por su parte, no notó la importante baja del sancionado Griezmann.

La primera ocasión clara de la UD tardó en llegar. En el minuto 22 Jonathan Viera lo intentó sin mucha convicción desde el vértice del área por la izquierda y su disparo lo despejó no sin dificultades Oblak. El rechazo no pudo ser interceptado por Calleri en el área para intentar acortar distancias en el marcador.

El equipo de Márquez, con más posesión a medida que avanzó el partido por la especulación atlética, intentó pisar más el área rival antes del descanso con el riesgo de encajar otro gol al contragolpe. Lemos, con un lanzamiento de falta lejana, cerca estuvo de sorprender al guardameta del Atlético, pero su tiro se marchó rozando la escuadra izquierda.
Las Palmas tenía que mejorar mucho en la segunda parte si quería optar al menos a meterse en el partido con algún gol. Manolo Márquez no hizo cambios en el descanso a pesar del 0-2 en contra.

A pesar del marcador, fue el Atlético el que movió el banquillo: entró Gabi por Vietto para reforzar el centro del campo y potenciar aún el juego al contragolpe. Carrasco, a los diez minutos de la segunda parte, pudo hacer el tercero con una galopada por la izquierda que finalizó con un potente disparo que se marchó por poco de la portería de Chichizola.

Sin embargo, fue en la siguiente jugada en la que Las Palmas consiguió recortar distancias. En el minuto 57 del partido, una combinación entre Viera y Momo terminó con un centro del extremo desde la izquierda que empujó, con un fuerte testarazo, a la red Jonathan Calleri imponiéndose en el salto a Godín.

Pero la ilusión duró poco en el Estadio de Gran Canaria porque en el minuto 61 llegó el tercero del Atlético. Golazo de Koke a la escuadra finalizando un contragolpe que apenas tuvo resistencia por parte de la famélica zaga amarilla. El endeble sistema defensivo no dejó en ningún momento al equipo de Márquez tener opciones ante el Atlético. Con el 1-3, llegó el primer cambio de la UD, entrando Araujo por Fabio. El técnico pasó a jugar con un 4-1-4-1 con Hernán como único pivote. En el bando visitante, Torres salió por Correa en el minuto 65 y, poco después Simeone, a falta de 20 minutos, consumió los tres cambios dando entrada a Savic por Vrsaljko.

Intentó Márquez a falta de 15 minutos zarandear a su equipo con la entrada de Javi Castellano y el canterano Benito por Hernán y Momo. Sin Halilovic y Vitolo, el técnico apenas tiene más alternativas ofensivas, por lo que, además de los centrocampistas Samper y Aquilani, puede llegar otro futbolista de perfil ofensivo antes del cierre del mercado de fichajes.

Sin embargo, antes de ejecutar el doble cambio, Koke sentenció definitivamente el partido en el minuto 75 con una chilena en el área pequeña que retrató de nuevo el entramado defensivo de los amarillos. Pusilánimes, sin carácter ni contundencia, los zagueros de la UD, sin más ayudas, dejaron internarse con una facilidad pasmosa a Carrasco, que asistió en semifallo a Koke para el cuarto.

Ni siquiera la suerte ha estado de lado de la Unión Deportiva, pues pudo maquillar el resultado a falta de 10 minutos para finalizar el choque, pero Viera falló la pena máxima. Gabi tiró al mediapunta en el área atlética, pero Oblak acertó el lanzamiento del capitán grancanario, fuerte a la derecha del cancerbero.

Thomas, con la UD en retirada y alicaída, hizo el quinto del partido en los últimos segundos ante el pesimismo generalizado del Gran Canaria.

- Ficha técnica:
1 - UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Hernán Santana (Javi Castellano, min. 75), Fabio (Araujo, min. 65); Tana, Viera, Momo (Benito, min. 75); y Calleri.

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Savic, min. 70), Giménez, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Correa (Fernando Torres, min. 65) y Vietto (Gabi, min. 55).

Goles: 0-1, min. 3: Correa. 0-2, min. 5: Carrasco. 1-2, min. 58: Calleri. 1-3, min. 62: Koke. 1-4, min. 75: Koke. 1-5, min. 88: Thomas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Hernán Santana (min. 14), Bigas (min. 24), Fabio (min. 39) y Jonathan Viera (min. 63), y al visitante Vietto (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados de la UD Las Palmas fallecidos durante la temporada anterior.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laspalmas.incondicionales.com: