UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

UD LAS PALMAS VS FC BARCELONA

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
cubaldo1952
cubaldo1952 el 10-05-2017 a las 22:50:11

UD LAS PALMAS vs FC BARCELONA

DOMINGO 14 DE MAYO A LAS 19:00 H c

JORNADA 37

ESTADIO DE GRAN CANARIA

Tu comunidad,
en tu móvil
cubaldo1952
cubaldo1952 el 15-05-2017 a las 13:23:22

El equipo azulgrana, en el Gran Canaria de morado por la coincidencia de calzón, se vio condicionado desde el entrenamiento por la lesión de Mascherano. En su lugar, con Piqué indispuesto en Barcelona, lo sustituyó el canterano Marlon.

Setién planteó lo previsto de entrada, con Hélder Lopes de nuevo en el lateral izquierdo por Dani Castellano y Montoro en el centro del campo por Vicente Gómez. Ninguna sorpresa debido a las bajas ya confirmadas. Ni siquiera la ausencia de Tana posibilitó la entrada del exazulgrana Halilovic en el once inicial.

Motivado por el rival y el mal final de curso, la Unión Deportiva salió mordiendo. Y pronto tuvo una ocasión que acabó en polémica. En el minuto 6 Jesé Rodríguez se fue en carrera tras un pase en profundidad de Viera y Digné lo tiró cuando encaraba los últimos centímetros hasta el área. El árbitro no consideró la expulsión a pesar de que el grancanario podía quedarse solo ante Ter Stegen. Fue la única ocasión nítida del equipo de Setién en la primera parte.

El ímpetu inicial de los amarillos lo fue apaciguado poco a poco el conjunto de Luis Enrique, que contestó con contundencia a los dos goles del Real Madrid minutos antes. En dos jugadas de tiralíneas, en apenas dos minutos, Neymar y Suárez pusieron tierra de por medio. El brasileño solo tuvo que empujar tras una cabalgada del uruguayo por la izquierda, mientras que este resolvió tras un gran pase del brasileño. Ya no había partido a la media hora y la emoción se fue diluyendo poco a poco hasta el descanso.

Salió con otro ánimo Las Palmas de los vestuarios. Con nada que perder (nada más), los amarillos movieron con más ritmo el balón en los primeros minutos de la reanudación, incluso llegando con regularidad a las inmediaciones de área barcelonista. Así, Viera provocó una falta en la frontal del área en el minuto 50 que Momo disparó alto en lo que supuso toda una declaración de intenciones. El Barça no podía relajarse a pesar de la distancia en el marcador.

Jesé volvió a tener la opción de meter a Las Palmas a la hora de partido en pugna por el balón con Marlon, pero Ter Stegen estuvo atento para atajar el remate del grancanario. El Barcelona contemporizaba con el balón, jugaba a cámara lenta, solo aceleraba en los últimos metros pero sin ocasiones claras. Su inacción tuvo castigo en el minuto 62 con un contragolpe iniciado por Bigas, que condujo Momo y Boateng asistió por la izquierda para que el central balear fusilase a la red. El partido cobraba interés, con el mismo resultado en el Bernabéu (2-1) en la pugna por el título.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Gran Canaria, porque en el siguiente acercamiento de los azulgranas, que se activaron ante el peligro del empate, Neymar hizo el tercero para el Barcelona en combinación de nuevo con Suárez. En un pestañeo, como en la primera parte, el Barcelona finiquitó el encuentro. De nuevo Neymar, en un contragolpe liderado por Jordi Alba, asistió para que el brasileño superase a Varas con un toque sutil e hiciese el cuarto.

Fue el epílogo de la temporada de Las Palmas en el Gran Canaria, donde cimentó la permanencia. Aún le quedará visitar Riazor la próxima semana, pero ayer se despidió Setién de la afición. Y como todas las despedidas, fue triste. Muy triste.


- Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro (Hernán Santana, min. 78); Momo (Halilovic, min. 72), Roque Mesa, Jonathan Viera (Javi Castellano, min. 85), Jesé; y Prince Boateng.

4. FC Barcelona: Ter Stegen; Digne (André Gomes, min. 58), Marlon, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Denis Suárez, min. 79), Iniesta; Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, min. 79) y Neymar.

Goles: 0-1, min. 25: Neymar. 0-2, min. 27: Suárez. 1-2, min. 63: Bigas. 1-3, min. 67: Neymar. 1-4, min. 71: Neymar.

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Digne (min. 6).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 22.268 espectadores.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laspalmas.incondicionales.com: