UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas
Nuevo tema

UD LAS PALMAS vs RC DEPORTIVO

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
cubaldo1952
cubaldo1952 el 15-01-2017 a las 00:40:57

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Tu comunidad,
en tu móvil
cubaldo1952
cubaldo1952 el 21-01-2017 a las 14:51:41

Las Palmas cede un empate en un partido que mereció ganar con autoridad (1-1)
La UD Las Palmas ha empatado esta noche con el Deportivo de La Coruña a un gol. Extraordinario partido de los de Quique Setién, pero que no se vio recompensado con el triunfo. Los amarillos cierran la primera vuelta de la Liga con 25 puntos y sin perder en el Estadio Gran Canaria. Mateo García anotó el gol amarillo, mientras que el canterano Benito debutó en partido oficial.
Las Palmas salió con rabia moviendo la pelota de una banda a otra. Estilo definido, actitud, velocidad en la elaboración y en la ejecución de cada jugada. El Deportivo de La Coruña basculaba con orden cerrando cualquier línea de pase, pero se vio sorprendido por la avalancha grananaria. En la formación inicial amarilla volvía Marko Livaja a la punta. Jonathan Viera, por decisión técnica, Boateng, sancionado, Pedro Bigas y David García, lesionados, las bajas más significativas en el cuadro local. La primera ocasión de gol llegó en el minuto 5 con un gran disparo de Livaja que Tyton envió a córner con una gran parada.

Se enfrentaban en esta última fecha de la primera vuelta del Campeonato liguero dos equipos muy parecidos en su forma de jugar; los amarillos no conocían la derrota en casa en Liga, el Depor no sabía lo que era ganar lejos de Riazor. El dominio de Las Palmas tuvo su fruto en el minuto 13 con el gol de Mateo García, que cada semana gana en confianza y ganas. La pelota golpeó en un defensa gallego y se colocó en la portería coruñesa.

El gol espoleó aun más a Las Palmas que continuó presionando en campo gallego y anulando a un Deportivo sin ideas claras y desorientado en la salida de balón. La buena ubicación de Montoro en medio campo que liberaba a Vicente Gómez y Roque Mesa, la movilidad de Livaja, la verticalidad de Mateo García, y el gambeteo de Momo, ponían la direrencia entre uno y otro conjunto. En la primera parte del Deportivo fue tan elemental que los amarillos no recibieron avisos en su área. A penas que que Las Palmas gravitó sobre Roque Mesa la pelota transitó con sentido. Pisaba el acelerador el equipo de Setién y la UD Las Palmas se asomaba más al segundo gol. Con un marcador corto de 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

Las Palmas volvió a tomar el mando en la segunda parte. No hubo noticias del rival que prefirió no asumir riesgos para no alejarse más en el marcador. La pelota siempre tocaba suelo gallego. Un noche que parecía plena de aciertos para los grancanarios que dominaban cada palmo de terreno. A balón parado el Depor parecía despertar. Sin embargo, la zaga canaria resolvió con solvencia todo el fútbol aéreo que se le presentó.

El Deportivo se encontró con el empate en la jugada más sencilla del fútbol. Balón largo, carrera del delantero que supera al defensa y gol de Florin Andone (min. 70). Javi Varas apenas pudo hacer nada con el zurdazo del internacional rumano. El partido se dio vuelta. Y más con la expulsión (doble amarilla) del central Aythami Artiles. Las Palmas jugaba el último cuarto de hora con uno menos. El conjunto gallego apretó hasta el final. Las Palmas se la jugó con Nabil El Zhar y el debutante Benito pero el empate resultó el tanteador final. La primera vuelta acaba para Las Palmas con 25 puntos y sin perder en el Estadio Gran Canaria en competición liguera.