UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas
Nuevo tema

UD LAS PALMAS vs REAL SOCIEDAD

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
cubaldo1952
cubaldo1952 el 21-02-2017 a las 13:00:36

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Tu comunidad,
en tu móvil
cubaldo1952
cubaldo1952 el 25-02-2017 a las 11:57:12

El fútbol fue muy injusto con la UD Las Palmas (0-1)
La UD Las Palmas encaja su cuarta derrota consecutiva frente a la Real Sociedad en un encuentro en el que tuvo múltiples ocasiones para ganar. La primera parte resultó igualada y en la segunda el dominio fue amarillo. Un error de Varas propició el único tanto del encuentro anotado por Xabi Prieto.
Como había avisado en la previa, Quique Setién optó por realizar cambios sustanciales con respecto al último encuentro frente al Málaga, tanto en defensa, con la inclusión de Helder y Aythami como en el centro del campo, con la presencia de Tana. El objetivo, quebrar de una vez por toda la mala racha de tres derrotas consecutivas frente a la Real Sociedad, un oponente muy cualificado y que aspira a puestos europeos, una misión muy complicada por la entidad del rival.

En el minuto 4 se produjo el primer remate del partido, un cabezazo de Íñigo Martínez que se fue alto. Bigas estorbó al jugador realista. Con la lección bien aprendida, el equipo donostiarra presionaba la salida del balón de la UD Las Palmas. Prince intentó conectar con Jesé y el delantero grancanario no llegó al balón por poco. Con este panorama se llegó al minuto 10 de encuentro, Oiarzabal reclamó manos dentro del área de David Simón, pudo ser penalti, posteriormente Bigas salvó el peligro. Después Yuri lanzó alto.

Las mejores ocasiones correspondían a la Real Sociedad que poco a poco se iba imponiendo. Al cuarto de hora de juego una buena contra iniciada por Viera y continuada por Jesé que cedió a Helder Lopes, que no pudo culminar. Primer susto serio de la UD Las Palmas a su rival que respondió con un contragolpe que acabó en saque de esquina. Partido bonito, de ida y vuelta y con ocasiones. David Simón pudo marcar tras un servicio de Viera, pero no encontro ángulo. Partido sin respiro.

Tana apareció por banda para generar peligro, mientras Roque poco a poco se iba haciendo fuerte en la zona ancha. Se cumplió la media hora con empate a cero e incertidumbre total. Oyarzabal probó suerte desde la frontal pero su disparo se fue demasiado alto. La mejor para la UD la tuvo Prince tras una acción colectiva, Las Palmas ya olía el gol. Illarra derribaba a Jonathan Viera en la frontal del área, un poco escorado, y veía la amarilla, eran los mejores momentos de los amarillos.

En el minuto 40 se reclamó un penalti a favor de la UD Las Palmas por manos de un defensor realista y poco después Jesé tuvo en sus botas el primer tanto en una melé dentro del área que remachó Prince, así se llegó al descanso (0-0) tras 45 minutos frenéticos.

La segunda parte comenzó con una aproximación peligrosa de Prince. Dos minutos después un pase medido de Jesé a Tana lo remataba este último y el balón se iba lamiendo el palo. El gol era esquivo con la UD Las Palmas que lo intentaba de todas las maneras posibles, increíble tanta mala suerte. Increíble partido de Jesé. De nuevo Tana obligó a estirarse a Rulli, minuto 51. La UD Las Palmas embotellaba a su adversario, paradón del guardameta del cuadro donostiarra.

El dominio correspondía ahora a la UD Las Palmas, con un David Simón imperial profundizando por la diestra y Jesé haciendo de las suyas por la siniestra. Los canarios recuperaban sensaciones y eclipsaban a la Real Sociedad.

Transcurría la segunda mitad con dominio y múltiples ocasiones insulares, sin premio. Que la pelota no entrara en la portería comenzaba a desesperar, pero quedaba tiempo por delante. En el 68 de nuevo Jesé tropezó con Rulli, partido de muchos kilates en el Estadio Gran Canaria. Cuatro minutos más tarde fue Prince el que chocó de nuevo con el guardameta donostiarra.

Corría el minuto 74 cuando Javi Varas fallaba en la entrega y Xabi Prieto helaba la sangre del Gran Canaria con un gol que adelantaba a los vascos. Vicente, que pudo marcar poco después, fue sustituído por Halilovic y poco despues entró Mateo buscando la igualada.

Sin embargo, el gol encajado pesó mucho sobre los hombros de un equipo, la UD Las Palmas, que hizo todo lo que estuvo en su mano para ganar un partido en el que los dioses del fútbol no fueron benignos con los intereses amarillos.