UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

UD LAS PALMAS vs SEVILLA CF

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
cubaldo1952
cubaldo1952 el 11-02-2018 a las 15:21:05

Tu comunidad,
en tu móvil
cubaldo1952
cubaldo1952 el 16-02-2018 a las 17:40:39

 
 
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha facilitado hoy la lista de 19 jugadores para el partido de mañana (12.00 horas) frente al Sevilla 

cubaldo1952
cubaldo1952 el 17-02-2018 a las 19:21:20

Las Palmas dejó escapar una oportunidad de oro para salir del descenso. En un partido en el que el Sevilla fue superior, el equipo de Jémez pudo empatar al final, pero el árbitro no concedió un gol de Gálvez por un fuera de juego muy justo. Ben Yedder, en la primera parte, y Sarabia tras el descanso, pusieron el 0-2. Halilovic provocó un penalti a falta de diez minutos que marcó Calleri, pero no llegó el milagro.
Después de muchas semanas en los puestos rojos de la clasificación, el equipo de Paco Jémez tenía la oportunidad de salir del descenso. Para ello debía vencer al Sevilla y esperar por otros resultados. sin embargo el equipo del italiano Vincenzo Montella, finalista de la Copa del Rey y equipo de Champions, fue más efectivo en un partido que finalizó con polémica.

Las Palmas formó de inicio un once con Chichizola en la portería, Míchel Macedo, el capitán David García, Gálvez y Aguirregaray en defensa, con Peñalba de pivote, Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil, Jairo en la mediapunta, y Calleri como jugador más adelantado.

El duelo comenzó eléctrico por parte de los dos equipos. Las Palmas quiso de entrada hacerse con el control del balón, pero las ocasiones más claras fueron del Sevilla. David García, pasados los cinco minutos, evitó el primer tanto andaluz después de que Steven N’Zonzi fallase un remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, muy cerca del palo. El disparo se marchó ligeramente desviado.

La primera ocasión de la UD fue de Jonathan Viera, muy activo tras la oferta china que ha generado dudas sobre su continuidad en la UD esta semana. Su remate con la derecha desde fuera del área no inquietó a Sergio Rico en el minuto 17. A pesar del peligro de las contras del Sevilla, la UD salió al partido con personalidad, sin mirar la clasificación.
Con el paso de los minutos, superado el 20 de la primera parte, el fútbol comenzó a equilibrarse y el juego se hizo más bronco por el dominio en el centro del campo. Las Palmas volvió a tener una ocasión nítida para adelantarse cerca de la media hora con un remate de Jonathan Calleri, que se estrelló en la base del palo. La ocasión, sin embargo, no hubiese fructificado porque el delantero argentino estaba en fuera de juego.

Desajuste defensivo y 0-1
Sin embargo, fue el Sevilla el que se adelantó en el marcador a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Después de una gran jugada de Sarabia por la derecha, sin oposición de la zaga amarilla, el delantero remató a portería. Chichizola pudo repeler el balón en el primer remate, pero ningún amarillo despejó el esférico y Ben Yedder, que llegaba solo por la izquierda, empujó al fondo de la red.
Además del gol del Sevilla, Paco Jémez tuvo que gestionar otra mala noticia antes del descanso. Peñalba, que comenzó como duda el partido por problemas físicos, no pudo continuar y fue sustituido antes del ecuador del partido. En su lugar debutó Imoh Ezekiel, otro de los refuerzos invernales del representativo que pasó desaprecibido mientras estuvo en el campo. Tampoco Montella pudo esperar al descanso para hacer su primer cambio, pues Correa salió del campo también lesionado. Su recambio fue el grancanario Sandro Ramírez, fichaje de invierno del club de Nervión, que fue recibido con pitos por la afición amarilla.
La segunda parte arrancó con otro cambio en el once de Las Palmas. Jémez zarandeó a su equipo en busca del empate con la entrada de Tana, que reforzó el centro del campo por Jairo para liberar un poco más en ataque a Jonathan Viera. Paso al frente del conjunto amarillo ante un Sevilla muy peligroso al contragolpe.

Precisamente así llegó el segundo gol visitante, que dejó rápido sin efecto el cambio de estrategia del entrenador amarillo. Pablo Sarabia remató con la derecha en el minuto 49 en el área pequeña absolutamente solo, tras una gran asistencia de Franco Mudo Vázquez.

Jémez, a por todas
Con 0-2 en el marcador, Paco Jémez volvió a mover el banquillo antes de la hora del partido. Puso en órbita al croata Halilovic por Nacho Gil buscando más dinamismo en los últimos metros. El canterano del Valencia, cedido hasta final de temporada, no aportó nada el tiempo en el que estuvo en el terreno de juego. Las Palmas se apuntaba a la heroica, pero el Sevilla podía hacer un destrozo a la contra con media hora por delante y un 0-2 de colchón.
Con una Unión Deportiva lanzada al ataque buscando un imposible, el Sevilla perdonó el tercero en el minuto 63, cuando el gol ya se cantaba en la grada por el centenar de sevillistas desplazados a Gran Canaria. Chichizola acertó a parar el disparo de N’Zonzi en un contragolpe de libro con superioridad sevillista sobre la zaga grancanaria.

A falta de 25 minutos para el final, la goleada visitante estaba más cerca de la remontada de Las Palmas. El portero andaluz Sergio Rico, un espectador más, solo tuvo un sobresalto cerca del minuto 70 con un lanzamiento de falta flojo de Gálvez. Hasta ese entonces, nada de trabajo ante la Unión Deportiva.

Aplausos para Roque
Esperando el último arreón de Las Palmas para meterse en el partido a falta de 10 minutos para el final, Montella reforzó la medular con la entrada del grancanario Roque Mesa. Al contrario de lo que sucedió con el también isleño Sandro Ramírez, la parroquia amarilla recibió en su mayoría con aplausos al centrocampista teldense, que optó por ir al Sevilla en lugar de regresar a la isla en enero.
Pero cuando todo parecía perdido y muchos abandonaban las gradas, Halilovic fingió un penalti y el árbitro tragó en el minuto 81. El gol podía meter en el partido a Las Palmas a falta de unos diez minutos para el final y Jonathan Calleri no falló desde el punto de penalti. El equipo de Jémez se lanzó al ataque para, al menos, buscar un punto en los últimos minutos. El Sevilla, por su parte, se agazapó más en su área buscando proteger la renta mínima en los últimos instantes y, si acaso, cazar algún gol al contragolpe.

¿Fuera de juego?
Las Palmas pudo empatar al final del partido, cuando solo quedaban unos segundos. Gálvez consiguió acertar entre los tres palos tras una jugada combinada, pero el árbitro pecó de vista y anuló la jugada por presunto fuera de juego que no existió. Aunque la victoria del Sevilla era merecida, el punto de Las Palmas tampoco hubiese sido una ofensa. Esta vez, la suerte no tampoco estuvo de parte de los amarillos, que también se desmelenaron tarde en busca del empate.
1. UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, David García, Aguirregaray; Peñalba (Ezekiel, min. 42); Jairo (Tana, min. 46), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Halilovic, min. 58); y Calleri.

2. Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Roque Mesa, min. 76), Correa (Sandro, min. 43); y Ben Yedder (Escudero, min. 86).

Goles: 0-1, min. 35: Ben Yedder. 0-2, min. 50: Sarabia. 1-2, min. 82: Calleri, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Peñalba (min. 24) y Jonathan Viera (con el partido finalizado), y a los visitantes Pizarro (min. 29), Nzonzi (min. 72), Lenglet (min. 78) y Roque Mesa (min. 90).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.161 espectadores, según cifras oficiales. Realizó el saque de honor Ana Suárez, reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en laspalmas.incondicionales.com: