UD Las Palmas en la web de aficionados del UD Las Palmas.

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

Juan Francisco Rodríguez Herrera juanito

Juan Francisco Rodríguez Herrera   Nombre completo: Juan Francisco Rodríguez Herrera Apodo: ' Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1965 Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife, España Fecha de fallecimiento:   Lugar de fallecimiento: , Nacionalidad: español Club actual: UD Las Palmas Posición: Defensa Altura: metros Partidos internacionales: 5 Goles totales: goles Año del debut: 1985 (Como jugador)
2006 (Como entrenador) Club del debut: UD Las Palmas (Como jugador)
UD Las Palmas (Como entrenador) Año del retiro: 2000 (Como jugador) Club del retiro: CF Extremadura (Como jugador)

Juan Francisco Rodríguez Herrera, (Santa Cruz de Tenerife, España, 10 de mayo de 1965) es un ex-futbolista y entrenador español de fútbol.

Contenido  

 

Biografía

Juan Franciso Rodríguez Herrera, conocido popularmente como Juanito, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1965.

Actualmente es el Director Deportivo de la UD Las Palmas tras haber dejado la labor de entrenador de dicho club.

 

Trayectoria deportiva como jugador

Comenzó su carrera futbolística en la UD Güimar de Tenerife. En 1984 recala en la UD Las Palmas, donde demostró un gran nivel de juego, por lo que poco después, el Real Zaragoza (1987/90) se hizo con sus servicios en la temporada 1987/88. Jugó además en el Atlético de Madrid, Sevilla y Extremadura.

 

Clubes como jugador [editar]

UD Güimar España 1985
UD Las Palmas España 1985-1987
Real Zaragoza España 1987-1990
Atlético de Madrid España 1990-1994
Sevilla FC España 1994-1996
CF Extremadura España 1996-2001

 

Selección Nacional

Debutó como internacional absoluto el 15 de noviembre de 1989 en un partido entre España y Hungría (4-0) celebrado en Sevilla, mientras militaba en el club maño. En total jugó 5 encuentros, en los que anotó un gol, precisamente el día de su debut ante Hungría.

 

Trayectoria deportiva como entrenador [editar]

Tras colgar las botas, en el año 2001 ejerció de presidente y secretario técnico del Extremadura. Llegó a la UD Las Palmas en el año 2005 como Director deportivo, pero, el 26 de marzo de 2006, tras la dimisión de Josip Visjnic como entrenador, tuvo que hacerse cargo del equipo debutando en el Estadio O Couto frente al CD Ourense en un partido que el conjunto amarillo ganó (0-3). El Consejo de Administración del equipo grancanario decidió que continuara como técnico hasta finalizar la temporada como entrenador. El 24 de junio de 2006, la UD Las Palmas conseguía el ascenso a Segunda División.

En la temporada 2006/07, volvió a sustituir a un entrenador tras los malos resultados de Carlos Sánchez Aguiar. A partir de octubre de 2006 se convirtió en el técnico de la UD Las Palmas. La temporada 2007/08 ejerció de entrenador desde el inicio, pero al sumar tan sólo 5 puntos en las primeras 10 jornadas, dimitió como entrenador del equipo canario, a pesar de que el Presidente de la Entidad en declaraciones previas dejó entrever su despido ante el clamor de la grada, que con una pañolada de las que poco se recordaban en el lugar, se mostró tajante hacia el destino del entrenador tinerfeño.

 

Clubes como entrenador

UD Las Palmas España 2006-2007

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Francisco_Rodr%C3%ADguez_Herrera" Categorías: Nacidos en 1965 | Entrenadores de fútbol de Canarias | Entrenadores Unión Deportiva Las Palmas | Futbolistas de Canarias | Futbolistas UD Las Palmas | Futbolistas Real Zaragoza | Futbolistas Atlético de Madrid Años 1990 | Futbolistas Sevilla FC | Futbolistas CF Extremadura | Futbolistas de la Selección de fútbol de España Años 1990

Página creada por cubaldo1952

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU