UD Las Palmas × en la web de aficionados del UD Las Palmas.
UD Las Palmas
La red social de aficionados de la
UD Las Palmas

porteros historicos de la u d las palmas

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

porteros historicos de la u d las palmas

Enviar a un amigo

Una charla organizada por la Orden del Cachorro Canario y la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas con la colaboración de la entidad amarilla ofreció la posibilidad de escuchar innumerables anécdotas sobre la portería de la Unión Deportiva Las Palmas. El acto presentado por el Consejero e Historiador del club Antonio de Armas tuvo como protagonistas a Montes, Pepín, Ulacia, Manolo y Cicovic.

 

La portería de la Unión Deportiva ha tenido siempre enormes guardametas que han escrito bellas páginas de la historia del club y que en este sencillo pero brillante acto ofrecieron a los presentes la posibilidad de conocer infinidad de pequeños detalles y anécdotas que hicieron las delicias de los que allí se congregaron.

 

Manolo Montes, brillante portero en el primer ascenso amarillo, recordó las primeras visitas a la península de Las Palmas. "Cuando fuimos a jugar contra el Imperial de Murcia no nos dejaban bajar del avión porque esperaban que presentáramos nuestros pasaportes como si fueramos extranjeros. Una vez en la ciudad la gente se sorprendía de que fueramos de raza blanca" -

 

José Casas, 'Pepín', guardameta valenciano de enorme agilidad y reflejos, explicó su llegada a Las Palmas y la sorpresa que produjo en todos por su estatura. "Cuando entré por vez primera a la sede del club alguién expresó su sorpresa exclamando una mala palabra al ver mi estatura y lo mismo sucedió el día que debuté en el Estadio Insular". El recordado portero vasco José Luis Ulacia rememoraba la mala suerte que le acompañó en distintas etapas de su trayectoria de amarillo. "Cuando debuté no pensaba que fuera a suceder y ese día me había llenado comiendo angulas. También el día que debía suceder en un partido de Copa a Pepín me puse muy enfermo con mas de cuarenta de fiebre. Además en un entrenamiento al apoyarme en un poste para descansar me dieron un pelotazo y me lesioné, algo que también me sucedió metiéndome en otra ocasión mi propio dedo en el ojo".

 

Manolo López, el recordado 'Gato de Arucas', tuvo palabras emocionadas para el ex Presidente amarillo Domingo Ponce y recordó su brillante etapa juvenil. "Él apostó por mí cuando solo tenía catorce años y gané un Torneo de San Roque a esa edad en la tanda de penaltis. En juveniles es cierto que compartí la portería con Andoni Cedrún o Agustín y que Andoni Zubizarreta era mi suplente en la Selección española".

 

Por último, el hoy segundo técnico de Las Palmas y entrenador de porteros Zeljko Cicovic descubrió como el destino pudo traerle a Las Palmas. "Un año antes de firmar con Las Palmas paseaba con mi mujer y paramos a comprar una camisa que nos gustó. Esa camisa llevaba dibujado el nombre de Gran Canaria y yo le dije a mi mujer que algún día la llevaría de 'Luna de Miel' a Canarias. Al año siguiente firmé mi primer contrato con la Unión Deportiva y esa 'Luna de Miel' ya dura diez años".

 

No pudieron estar presentes en el coloquio por diversos motivos Oregui, Betancor y Carnevali. Acudieron a este entretenido acto un centenar de personas entre los que se encontraban los ex jugadores León y Aparicio, el Presidente amarillo Miguel Ángel Ramirez y su vicepresidente Nicolás Ortega, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias Álvaro Pérez, el ex periodista Segundo Almeida o el actual portero de Las Palmas Javier Pindado.

Página creada por cubaldo1952

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU